La Fiscalía del Estado (FE) inició una carpeta de investigación porque se localizaron cuatro cuerpos en el municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco. Al parecer la balacera registrada el día de ayer en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, inició en aquel poblado y concluyó en territorio jalisciense.
Un comunicado de la Fiscalia del Estado establece que “los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron [los cuerpos] sobre la carretera Jilotlán-Tepalcatepec, a un kilómetro de la frontera entre ambas entidades”. En el punto del hallazgo, se continúa con el levantamiento de los indicios.
La FE presume que “los hoy fallecidos habrían participado en los hechos” que dejaron también a 11 lesionados que son atendidos en el Hospital Regional de Ciudad Guzmán.
El nosocomio sigue resguardado por elementos del Ejército Mexicano y policías estatales. Además, personal del 30 batallón con sede en Apatzingán, y el 79 batallón con sede en Tecalitlán, realizan patrullajes en la zona limítrofe para evitar que se presenten nuevos enfrentamientos.