Los trabajos en el lugar ubicado la colonia La Piedrera, se mantendrán hasta que se descarte por parte del personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco la presencia de más restos
La Fiscalía Regional de Jalisco (FGR) confirmó el hallazgo de una nueva fosa, ahora en el municipio de El Salto. Durante la tarde del sábado, se extrajeron los restos de 25 personas y cinco bolsas en la que se presume podría haber más restos humanos.
Tanto los cuerpos, secciones anatómicas e indicios hallados en la finca fueron enviados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) a fin de realizar los exámenes periciales correspondientes.
Los trabajos en el lugar se mantendrán en los próximos días hasta que se descarte por parte del personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco la presencia de más restos.
Fue el pasado jueves cuando elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de El Salto acudieron al cruce de privada Nardo y calle Nardo, en la colonia La Piedrera, para atender un reporte anónimo.
Leer también: Muere líder de 'Los Zetas' por covid-19 en CEFERESO 2
En un primer momento, hallaron dos cráneos y otras piezas, por lo que el Ministerio Público Adscrito decidió pedirle a un juez de Control y Oralidad del Estado de Jalisco una orden de cateo y exhumación para poder ingresar a la finca y descartar la presencia de más restos humanos en el sitio.
Una vez con el mandamiento judicial, elementos de la Fiscalía Regional, en conjunto con peritos antropólogos del Instituto Jaliscienses de Ciencias Forenses (IJCF), comenzaron el procesamiento del lugar donde se inhumaron de manera clandestina los restos.
Hasta ayer, “se extrajeron los restos de 25 personas fallecidas sin identificar (PFSI), así como cinco bolsas en las que se presume podría haber más restos humanos”, se lee en un comunicado que emitió la Fiscalía del Estado.
La dependencia aseguró que se mantiene trabajando de manera permanente en la búsqueda de personas desaparecidas, a pesar de la contingencia sanitaria derivada del covid-19, por lo que refrendó su compromiso con las familias de quienes son víctimas de los delitos relacionados con este tema.
Sin embargo, ayer Guadalupe Aguilar, de la asociación de Fundej, lamentó que la autoridad olvide a los cientos de desaparecidos.