La joven Verónica Fonseca, desaparecida desde el 7 de abril en Colima, fue localizada en Teuchitlán, Jalisco confirmaron autoridades jaliscienses.
Previamente, la Subsecretaría de Derechos Humanos en Jalisco informó que la pareja de la joven reportó que presuntamente fue trasladada a un centro donde realizan Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual o Identidad de Género (ECOSIG) también llamadas terapias de conversión.
“Desde el momento en que se conoció el caso y con los datos que a través de fuentes abiertas (redes sociales) se ofrecieron, se implementaron acciones de búsqueda individualizada con perspectiva de diversidad de género, para tratar de dar con el paradero de Verónica, dando como resultado la localización de la joven quien ahora se encuentra con sus familiares”, señala un comunicado del gobierno de Jalisco.
La pareja de Verónica expuso en Twitter el caso tras dejar de tener contacto cuando la joven se encontraba en Colima con su familia. Fue el 13 de abril cuando el expediente llegó a la Comisión de Búsqueda en la entidad jalisciense.
Este jueves se confirmó que Verónica se encuentra sana y salva.