En la comunidad Villas de Roque del municipio de Celaya, fueron encontrados tres mil litros de combustible ilegal, así lo confirmó las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Esto después de que fue localizada una camioneta en aparente estado de abandono, por lo que fue verificada. Se trata de un vehículo con reporte de robo del 13 de noviembre del 2019; de un modelo 2018, color blanco, marca RAM. Efectivos estatales de la División de la Policía Rural Estatal fueron quienes descubrieron este hecho.
Al verificar el automóvil, los uniformados se percataron de que se transportaban tres contenedores de plástico transparentes, en cuyo interior se localizó un líquido con las características del hidrocarburo.
Cada contenedor, con capacidad para mil litros, se encontrabas llenos de combustible, dando como resultado el aseguramiento de tres mil litros. Tras lo ocurrido, tanto el vehículo como el hidrocarburo fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.