El pasado fin de semana, durante el programa de búsqueda del Grupo Vida, fueron localizadas nuevas fosas clandestinas en los municipios de Matamoros y Parras.
Óscar Sánchez Viesca, integrante del Grupo Vida, mencionó que la dinámica de trabajo se modificará de acuerdo a órdenes de la Fiscalía, ya que ahora trabajarán 10 días hasta terminar con las 9 áreas en las que se están realizando las búsquedas, además de que se espera la conformación de otro equipo forense enviado espacialmente a La Laguna para acelerar los trabajos.
Sánchez Viesca, dijo que se les informó por parte de la policía forense que no se pudo recuperar el ADN de los tres cráneos encontrados en el 2015, ya que estos estuvieron expuestos al sol, lo que dificultó la toma de ADN, problema que posiblemente podría ocurrir con esta área ya que los restos encontrados se encuentran a la intemperie.
Por otra parte, señaló que este fin de semana continuarán con la búsqueda en otros puntos, sin embargo estos aún no se pueden dar a conocer pues se ralentizarían los trabajos de búsqueda.