En Jalisco, elementos de la Guardia Nacional localizaron este sábado, un predio en el que fueron descubierto cuerpos calcinados dentro de un extenso sembradío de maíz que se ubica en el poblado de La Estanzuela, municipio de Teuchitlán, en la región Valles de la entidad.
Fue debajo de un árbol donde quedó la mancha de fuego. En su alrededor, había diversos trozos de leña con el que se presume generaron el incendio. A metros del área acordonada, los efectivos también hallaron algunos restos óseos, así como ropa y botas industriales en color negro.
Desde la mañana del sábado, al menos seis unidades entraron al municipio y “se fueron hasta allá, hasta el fondo”, dijo uno de los habitantes del poblado, quien prefirió no dar su nombre por temor a represalias.
Los cuerpos calcinados fueron hallados luego de que los elementos recibieran una denuncia anónima a las 8:48 horas del pasado viernes, en la que se advertía que, en ese punto, “un grupo de la delincuencia organizada ha torturado y privado de la libertad a varias personas”.
De acuerdo con los pobladores, alrededor de 15 personas con armas largas y cortas deambulan a bordo de varios vehículos en esa zona del municipio.
“En la denuncia se establece que son varios camionetas, principalmente de reciente modelo son las que se mueven por ahí”, revelaron.
Esos hombres son los que principalmente ingresan a las parcelas y sembradíos que se encuentran en la zona ahora acordonada por los efectivos de la Guardia Nacional. Todos estos movimientos se registran principalmente en la noche, revelaron los denunciantes. Por eso, a esa área, “mejor ni nos acercamos. Estamos atemorizados”, confesaron.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la Fiscalía del Estado ya fueron notificados del hallazgo a fin de que comiencen con las investigaciones correspondientes.