Tras ocho horas de búsqueda, autoridades estatales confirmaron que el menor español, Curro Prados Asensio, fue encontrado sin vida. Tras la lamentable noticia, autoridades establecieron coordinación con la familia para brindar apoyo.
Desde la desaparición del menor, su madre, Arancha Asensio, había buscado apoyo en redes sociales para localizar a su hijo de 13 años, el cual había desaparecido tras el derrumbe parcial del hotel en donde se alojaban, en la zona centro de Puerto Vallarta.
Con la localización del cuerpo del niño originario de España, el saldo del huracán Nora en su tránsito por el municipio de Puerto Vallarta, hasta el momento, es de un muerto y una desaparecida.
El gobierno de Jalisco y el municipio activaron una célula del grupo USAR y desplegaron operativos y protocolos de búsqueda de manera inmediata, en cuanto fueron notificados de la desaparición de una mujer que había sido arrastrada con su auto y del menor que ya fue encontrado, lamentablemente sin vida.
Al momento, las unidades de búsqueda continúan realizando acciones para la localización de la joven que fue arrastrada en su vehículo por el desbordamiento del río. También se sigue realizando la evaluación de daños en los municipios afectados.
Autoridades estatales y Protección Civil y Bomberos piden a la población no bajar la guardia y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
MEN