Puebla. En sus recientes publicaciones, los comerciantes del mercado Amalucan, a través de sus redes sociales, dieron a conocer que no van a rendirse ante el presunto derrumbe del inmueble así que algunos de los locatarios pasaron la noche dentro del mercado para así, evitar su demolición.
Los comerciantes han argumentado que están en contra de la demolición pero sí apoyan que el mercado sea remodelado pero que estas obras se realicen por etapas para no afectar sus ventas ni sus ingresos.
Al parecer, una comitiva de cerca de 110 comerciantes, buscará al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante el próximo fin de semana, cuando visitará el municipio de Zinacatepec.
Los trabajos que se realziarán en el mercado, se tratan de una iniciativa que, al parecer, estará a cargo del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
La mañana de este viernes, el equipo de Telediario Puebla intentó entablar un diálogo con los comercantes, sin embargo, no hubo respuesta.