Puebla.- Tras el sismo de septiembre del 2017 que afectó al Hospital del IMSS de San Alejandro, la actividad económica en la zona se redujo significativamente, lo cual provocó que más de 20 negocios de comida hayan cerrado, y con la pandemia la siuación se ha agudizado aún más.
Desde quel siniestro, en el que el hospital quedó severamente dañado en su estructura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) valoró el inmueble y determinó que sería demolido, sin emabrgo esto se ha postergado en varias ocasiones.
No obstante, durante la visita del titular de la institución federal, Zoé Robledo, este martes al estado de Puebla, anunció que en próximo mes de mayo comenzará la demolición del nosocomio.
Tras la noticia, los locatarios de San Alejandro comentaron que es urgente y necesario que lleven a cabo esta acción para que con la edificación de un nuevo hospital la economía local se reactive.
Los poco locatarios que están en la zona confirman que con la pandemia sus ingresos se fueron a pique y disminuyeron hasta un 80 por ciento, situación que aseguran es preocupante porque ya es un año y están luchando por subsistir.
CON INFORMACIÓN DE MISSAEL MORA / TELEDIARIO PUEBLA