Puebla. La noche del lunes fue dado a concoer a través de las redes sociales que otro perrito había caído al socavón de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec. Luego de un recorrido hecho por las autoridades del Gobierno del Estado de Puebla, la mañana de este martes dieron a conocer que el canino ya no se encuentra en el enorme hundimiento, por lo que pudo haber salido sin ayuda.
En sus cuentas oficiales, la dependencia de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce), el Instituto de Bienestar Animal (IBA) y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hicieron un recorrido a primeras horas de este martes para ayudar al canino, sin embargo, los brigadistas de las cuatro dependencias señalaron que al interior del socavón no había ningún perro atrapado.
Más tarde, la SSP informó que durante la revisión fue utilizado un dron y aún así, no detectaron al perro de color blanco que se hizo viral el lunes.
El pasado 29 de mayo, un socavón, ahora de grandes dimensiones, empezó a formarse en el junta auxiliar Santa María Zacatepec del municipio de Juan C. Bonilla, en el estado de Puebla. Después de esta fecha, un sinfín de habitantes de esta entidad y turistas, han visitado Zacatepec para tomarse una foto, grabar un video o llevarse un pan de socavón.
CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA.