CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador participó en la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto, pero dejó la boleta en blanco para no influir en el proceso, informó Jesús Ramírez, el próximo vocero del gobierno federal.
TE RECOMENDAMOS: Equipo de Morena reconoce fallas en app para consulta sobre NAIM
“¿Saben por qué voté? ¡Por la democracia!”, dijo el presidente electo al colocar su boleta sin haber marcado ninguna opción, luego de salir de la casilla Tlalpan 02, acompañado de Jesús Ramírez.
Jesús Ramírez confirmó que el López Obrador optó por ser imparcial y no votó por Santa Lucía ni por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
“No se garantizaba la secrecía de su opinión pero vino a participar a registrar su intención y llamar a que todos los mexicanos participemos en la consulta.
Yo creo que actuó con responsabilidad, pues una opinión hacia uno u otro lado inclina la balanza y creo que actúa con responsabilidad frente a los ciudadanos y vino a ejercer su derecho y hacer un llamado a todos los ciudadanos”, explicó el vocero.
Previo a su voto nulo, López Obrador insistió en que pese a las opiniones en contra de esta votación, el Gobierno electo da garantía de que será una votación limpia sin ningún tipo de inclinación hacia una u otra de las alternativas.
“Es parte también de la campaña en contra de la consulta, el león cree que todos somos de su condición, ¡nosotros nunca hemos hecho un fraude electoral! la gente está a favor de la democracia; lo del fraude es del PRIAN”, aseguró.
Aunque las boletas no tienen ningún tipo de sello de seguridad y son solo copias simples, el Presidente electo insistió en que la consulta es segura y tiene total validez.
“Tiene toda la seguridad porque los ciudadanos están cuidando que las cosas se lleven a cabo con limpieza, los mexicanos quieren que haya legalidad, honestidad, limpieza, democracia, son los que tienen intereses creados los que no quieren la democracia, no quieren el cambio, quieren más de lo mismo y quieren que siga la corrupción, pero ya se acabó; se acabó la corrupción, aquí no va a haber mapaches ni nada de eso, eso tiene que ver con la mafia del poder, con el PRIAN, eso es el pasado”.
La casilla en la que López Obrador acudió a votar está a cargo de tres representantes que cuentan con 2 mil 400 boletas, cuatro actas, una planilla sticker, una lona, 20 carteles, tres gafetes, tres giras y tres playeras.
ZNR