CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mencionó durante su mañanera que se realizará un estudio y esperará la indicación de sus doctores antes de aplicarse la vacuna contra COVID-19.
TE RECOMENDAMOS: Tercera ola de COVID-19 en México se acerca, advierte experta de la UNAM
En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que los doctores que lo atendieron cuando se contagió de coronavirus en enero, le recomendaron que esperara para la vacuna "porque tenía anticuerpos suficientes pero ha pasado un tiempo".
López Obrador detalló que los médicos le harán un análisis en una semana, pero dependiendo de ello se determinará la aplicación de la vacuna anticovid.
Vacunación de AMLO
A partir de mañana comenzará la vacunación contra el covid-19 en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, demarcación territorial donde está Palacio Nacional, lugar en el que trabaja y vive el presidente.
Por su edad de 67 años, López Obrador es candidato a recibir la vacuna anticovid, que en el caso de esa alcaldía corresponde la de Oxford-AstraZeneca.
Y de acuerdo a la letra de su primer apellido, el Presidente deberá recibir la primera dosis el 1 de abril, jueves santo, en alguna de las tres sedes que instalará el gobierno de la Ciudad de México: Universidad La Salle, Primaria Benito Juárez o la Biblioteca José Vasconcelos, aunque éste último es el más cercano a Palacio Nacional.
JM