Los accidentes de pipas son parte de la vida cotidiana en CDMX 

Cuajimalpa, San Pedro Xalostoc y GAM son algunos de los lugares donde se han suscitado este tipo de accidentes.

Nacional /

CIUDAD DE MÉXICo.- Los accidentes en los que se involucran pipas ya son parte de la cotidianeidad en la Ciudad de México, algunos con resultados lamentables y otros que se mantienen en la impunidad.

TE RECOMENDAMOS: Que no te cobren de más, así funcionan los taxímetros alterados

Telediario realizó un recuento de los últimos cinco accidentes que más llamaron la atención de la opinión pública, después de que esta mañana una pipa de Gas LP explotara en la alcaldía de Milpa Alta, revivió la polémica que existe con el uso de estos vehículos.

1.- La explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en 2015, fue originada por la concentración de gas provocada por una fuga en una de las mangueras de la pipa; el resultado, tres personas fallecidas y decenas de lesionados.

2.- En la zona del Valle de México, en San Pedro Xalostoc, Estado de México, en 2013, una pipa de gas de doble remolque volcó en plena carretera debido al exceso de velocidad, tras derraparse ambos contenedores explotaron y se impactaron con casas aledañas a la vía; el resultado 27 personas muertas.

3.- También en 2013, el conductor de una pipa perdió el control del vehículo en la México -Toluca después de que se quedó sin frenos y al intentar el libramiento de una rampa de seguridad, la unidad se volcó y provocó una onda expansiva que provocó el fallecimiento de cinco personas, tres de ellas quedaron calcinadas en el lugar.

4.- En 2012, una pipa se quedó sin frenos y se estrelló contra un poste en una zona habitacional de la alcaldía de Gustavo A. Madero, lo que generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia debido a la alta presencia de civiles. no se reportaron víctimas fatales debido a la oportuna intervención de los cuerpos de emergencia.

5.- En marzo de este año, una pipa cargada con turbosina chocó con un autobús de pasajeros en la México-Puebla, lo que prendió las alertas de las autoridades capitalinas y Estado de México, ya que el riesgo de una explosión de grandes dimensiones estaba latente; al final 37 personas quedaron lesionadas y sin víctimas mortales que lamentar.

JM 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS