A pesar de que el Ayuntamiento de Guadalajara, realiza constantemente sus operativos en contra de los aparta-lugares en el primer cuadro de la ciudad, lugares como la Calzada del Campesino y las inmediaciones a la clínica 1 del Seguro Social y del Hospital Materno Infantil López Mateos, siguen invadidas por los aparta-lugares.
TE RECOMENDAMOS: Comerciantes en contra de peatonalización en centro de Zapopan.
De acuerdo con información del Ayuntamiento Tapatío, durante los primeros dos meses del año, la Dirección de Inspección y Vigilancia, junto con la de Movilidad y la Comisaría de Guadalajara, han remitido ante jueces municipales a 440 personas dedicadas a esta actividad, entre ellas, 50 reincidentes.
Asimismo, han sido asegurados mil 200 objetos que eran utilizados para apartar lugar en la vía pública.
Los 12 operativos realizados en el primer bimestre del año se aplicaron en la zona Centro, colonia Americana, Calzada de las Palmas, El Campesino, en la zona de El Refugio, Obregón, colonia Providencia, en las inmediaciones del Hospital Civil y del Hospital Ayala, así como en La Normal, calle Magisterio, el Parque de la Revolución, Ávila Camacho, parque Morelos, el barrio de Santa Tere, en la zona del Palacio Federal, San Juan Bosco y Medrano.
El año pasado, autoridades tapatías concretaron 688 retenciones de personas que se dedicaban a reservar espacios en la vía pública y cobrar a automovilistas por estacionarse. Aseguraron más de dos mil 500 objetos usados para apartar espacios. 478 de los retenidos cubrieron el arresto administrativo o trabajo comunitario y 139 pagaron multas, con lo que recaudaron 98 mil 186 pesos.