María Fernanda Peña y su esposo fallecieron el 23 de junio de 2019 tras el impacto del automóvil de Joao Maleck contra su unidad, quien conducía bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad. Al futbolista le dieron una condena de tres años y ochos meses con 15 días; sin embargo, el próximo 09 de noviembre dictaminarán un nuevo veredicto para incrementar su condena.
Ante esto la tía de María Fernanda, Claudia Álvarez Ugena, mencionó que espera que la decisión de los magistrados de la Décima Sala sea justa y enfatizó “no más corrupción, que se sancione al culpable con una sentencia acorde a la gravedad del crimen que cometió”.
Ya que de acuerdo a la mujer, los delincuentes deben estar en la cárcel y por ello, claman justicia por el asesinato de los recién casados. Y agregó “ayer fueron ellos, el día de mañana le podría pasar a cualquiera. Pongámosle un fin, evitemos más sufrimiento y muertes, que nadie más tenga que vivir el dolor desgarrador e indescriptible de enterrar a una hija vestida de novia”.
Por otra parte, Claudia Álvarez dijo, que no es suficiente el argumento de que el atleta haya pedido disculpas para que continúe en libertad.
También agradeció a aquellas personas que sin conocer a María Fernanda se han sumado en la búsqueda de justica por la muerte de la pareja, ya que será un aprendizaje para la ciudadanía al destacar la importancia de no manejar bajo los influjos del alcohol.
MRG