TABASCO.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar realizó su primera visita a un estado de la República, donde dijo que continuará luchando por la democracia en Cuba, al tiempo que pidió al Gobierno Federal no distraerse y trabajar en el fortalecimiento de la relación bilateral.
El representante diplomático opinó sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de un día antes, quien hizo un llamado a su homólogo estadunidense, Joe Biden, para “tener grandeza” y retirar el bloqueo económico contra la isla, implementado desde hace 62 años.
“Respetamos la soberanía de México. Entonces, la posición de nosotros, Estados Unidos, en Cuba es que vamos a seguir luchando en la democracia. Pero de la perspectiva mía es que Estados Unidos y México estén enfocados más en las cosas que podemos hacer y no nos podemos distraer de lo que tenemos que hacer ahora”, dijo.
En su primera visita a Tabasco, a Salazar se le preguntó si esto representa una “agresión” para su país, pero se limitó a señalar que respeta la postura del mandatario mexicano.
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el embajador Ken Salazar, encabezaron ayer la rueda de prensa Tabasco-Estados Unidos, en la que reafirmaron los lazos de cooperación y apoyo en beneficio de la entidad y el sureste mexicano.
El mandatario estatal destacó que este encuentro representa la oportunidad histórica de unificar esfuerzos para promocionar y fortalecer la relación bilateral derivada del tratado entre Estados Unidos, México y Canadá.
cog