Puebla. Cerca de las 05:33 horas de este jueves, dos presuntos delincuentes rompieron los cristales de las puerta principal del establecimiento Colchones Atlas ubicado sobre la avenida 25 Oriente y la esquina con la 24 Sur, en la colonia El Mirador.
Ingresaron al local, sacaron mercancía diversa, abordaron una camioneta Volkswagen Tiguan blanca, placas TNW 696A, pero fueron descubiertos por unos elementos de la Policía Municipal cuando intentaban huir.
Tras seguirlos, los angentes lograron ver la matrícula de la unidad y la compartieron vía radio al resto de los elementos de la corporación para que no los dejaran escapar.
Tiempo después, cuando circulaban sobre la calle Granada de la colonia Lomas de Chapultepec, unos uniformados detectaron la camioneta de los delincuentes, por lo que empezaron a perseguirlos.
El detenido
En reacción, los delincuentes abrieron fuego contra los policías municipales que repelieron la agresión, por lo que se desató una balacera.
Los ladrones terminaron acorralados y chocaron la camioneta contra la patrulla a la altura de la calle 4. Ahí, el oficial Jonathan Ricardo Gómez resultó con algunos golpes leves tras la colisión.
Los sujetos dejaron el vehículo para huir a pie, pero los agentes los siguieron y lograron atrapar a uno, el otro, escapó con rumbo desconocido y hasta el momento no se conoce su paradero.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público al asegurado, y se dio a conocer que se trata de David N. de 25 años de edad, quien fue asegurado en la colonia Álamos Vista Hermosa.
CON INFORMACIÓN DE ANDRÉS SÁNCHEZ PASTÉN, MILENIO PUEBLA.