Torreón, Coah. Este 7 de noviembre se conmemoró el Día del Ferrocarrilero y los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de Gómez Palacio y de Torreón realizaron la sexagésima novena edición de su tradicional peregrinación.
El contingente, integrado por más de 300 personas, partió de la antigua parada del ferrocarril hacia el poniente de Torreón, en dirección a la Catedral de Guadalupe en donde para agradecieron los favores recibidos en este año.
A la peregrinación, asistió uno de los ex ferrocarrileros quien por más de 50 años se dedicó a un oficio que le dejó mucho. Don Luis Arreola, de 94 años de edad, es originario de Arriaga, Chiapas e inició con esta labor a los 17 años de edad y el destino lo trajo a La Laguna.
Su andar por toda la República, le permitió conocer el país y llegar a lo que hace años era la parada del tren, ubicado en la colonia Antigua Aceitera, ahí conoció a Mercedes Rivas, su esposa, con quien tuvo 10 hijos, tres hombres y siete mujeres. Ahora su familia está integrada por más de cien miembros, entre nietos, bisnietos y tataranietos.
Su mayor secreto y mejor consejo para mantener salud y lucidez es alejarse del alcohol y las drogas.
Para Don Luis, pertenecer a este gremio es su mayor satisfacción y logro en la vida.