Gómez Palacio, Dgo.- Sin el apoyo de la autoridad y en medio de un entorno de inseguridad y vandalismo, un grupo de mujeres en Gómez Palacio, acuden a bailar Zumba en el Skatepark del Cerro de la Pila.
Sin luz, entre graffitis y en presencia de drogadictos y sin vigilancia, un grupo de mujeres baila zumba en el Skatepark del Cerro de la Pila en Gómez Palacio. Este grupo de féminas ha logrado demostrar que no hay imposibles cuando hay un propósito en común, ejercitarse.
Fue a través de redes sociales como Antonio Quintero, instructor de baile, difundió las condiciones en el que las mujeres de manera diaria suben hasta el Cerro de la Pila para practicar este deporte de bajo impacto utilizando las linternas de sus teléfonos para iluminar el lugar.
Desde hace seis meses, sin apoyo alguno de la autoridad, las mujeres y el instructor han logrado tratar de rehabilitar el lugar, pero a pesar del esfuerzo por tratar desvanecer los grafitis y colocar luz, sirve de poco, pues días después el lugar sigue igual de vandalizada.
Además de activarse, se promueve la sana convivencia y compañerismo, la señora Claudia Elena Nazer, quien todos los días acude en compañía de su hija y nieta para práctica esta actividad, dice sentirse contenta y con más energía.
Las mujeres, quienes han logrado unirse, son un claro ejemplo y demostrar a la autoridad que han rebasado cualquier obstáculo y de que el querer es poder.