ESPECIAL.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el próximo lunes arrancará la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 y confió en que ya no se va a detener porque se tienen los contratos firmados para recibir las dosis que se necesitan para toda la población.
TE RECOMENDAMOS: COVID-19 destruye millones de empleos, pero multimillonarios se hacen más ricos durante la emergencia
En su primera gira de trabajo tras superar el COVID-19, el mandatario celebró desde Xaltocan, Tlaxcala que estén bajando los contagios y los fallecimientos provocados por esta enfermedad. Y dijo que esto es alentador porque quita la tristeza o al menos la hace menos dura y menos cruel.
El presidente aseguró que ya está pasando la etapa más difícil de la pandemia en todo el país porque fue "muy difícil, muy doloroso" lo que pasó a finales de 2020 y principios de 2021 cuando se incrementaron los enfermos y las muertes provocadas por el coronavirus.
Por tanto, celebró que ya están bajando los contagios y con la campaña de vacunación espera que mejoren las condiciones del país.
Al inaugurar la Universidad para el Bienestar en Xaltocan, anunció que como en Guerrero, los campesinos de este estado recibirán fertilizante gratuito del gobierno federal.
Y destacó la importancia de ampliar la oferta educativa en todo México para evitar que los jóvenes ingresen a las filas de la delincuencia.
López Obrador dijo que espera estar a la altura de los habitantes de Tlaxcala porque en sus tres campañas presidenciales ganó la votación en esta entidad "tengo una deuda con el pueblo de Tlaxcala y espero estar a la altura de las circunstancias".
fr