Hasta el corte de este lunes en Guanajuato han regresado a clases presenciales un total de 184 escuelas tanto privadas como públicas En la lista de espera están 392 instituciones educativas que se les dará luz verde conforme vayan avanzando los bloques.
Fue durante las últimas semanas cuando la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) dio a conocer que los estudiantes regresarían a clases por bloques a través de un programa piloto que fungirá como guía.
Esta semana se llevó a cabo el tercer bloque donde en su mayoría están participando escuelas privadas.
De este tercer bloque regresaron un total de 79 escuelas privadas de preescolar, primaria y secundaria y 22 públicas, en su mayoría son jardines de niños distribuidos en los 46 municipios.
En cuanto a la media superior fueron 20 privadas y 3 públicas, mientras que en superior se encuentran 14 universidades privadas y una pública.
De acuerdo a la página de internet de la SEG, en proceso de dictaminarían o revisión se encuentran 392 escuelas, de las cuales, 286 son preescolares y primarias, 156 privadas y 127 públicas.
De media superior corresponden 40 a instituciones privadas y 17 a escuelas públicas, mientras que de superior 46 son privadas y 6 públicas.
Según las autoridades las escuelas privadas destacan por que son las que han estado listas, sin embargo, en los siguientes bloques se dará prioridad a las instituciones públicas.
Además de que han explicado que no pueden entrar todas al mismo tiempo aunque estén listas, pues el proceso debe ser gradual, por lo que el acceso a las aulas va de manera lenta