Será hasta el próximo lunes cuando el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, confirme si habrá o no regreso a clases presenciales en forma híbrida, luego de que el Consejo de Rectores afinara los detalles para que el retorno a las aulas sea de manera segura.
El rector de la UDG vio con buenos ojos el que dos millones de niños hayan regresado a clases y no haya habido un repunte, eso “era lo que la Universidad estaba esperando, revisar que no sucediera”, lo cual permite a las autoridades de la máxima casa de estudios de Jalisco pensar en un retorno a la preespecialidad.
Ricardo Villanueva aseguró que ya están trabajando la vuelta a las aulas pero será hasta el lunes cuando brinden detalles; adelantó que el retorno de manera presencial tiene que ser de manera híbrida, ya que un regreso total a las aulas aún no es posible. En una primera fase se contempla que este regreso sea primero a los laboratorios.
La segunda fase sería una modalidad híbrida, la cual en palabras del rector, tienen año y medio planeándola. La UDG aún evalúa si pasar a la fase híbrida.
En cuanto a las medidas que se han instalado, Villanueva explicó que la Universidad de Guadalajara cuenta con cuatro mil ventiladores, se están instalando filtros, medidores, ventilación cruzada y ventilación natural y cada espacio se va a certificar por la Mesa de Salud.
MEN