Puebla, PUE. Dos días de luto decretó el gobierno del estado de Puebla luego de la tragedia que ocurrió la madrugada del domingo en San Pablo Xochimehuacan, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que ya hay una "investigación muy avanzada".
48 horas después de la explosión por una toma clandestina de gas LP autoridades del estado de Puebla actualizaron la información en relación a la tragedia. De inició, fueron reportadas 17 personas heridas, el lunes, el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, informó que ahora hay 14 pacientes hospitalizados: ocho graves, cinco se encuentran intubados y seis pacientes delicados.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, actualizó las cifras e informó que 174 casas están afectadas.
Durante una rueda de prensa, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, anunció que la ciudadanía que resultó afectada, podrá comunicarse vía WhatsApp al número de teléfono 22 26 18 39 17 y al 911.
El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, dijo que hay "investigación muy avanzada" por explosión en San Pablo Xochimehuacan y adelantó que los responsables de la toma clandestina serán señalados por delitos de homicidio doloso, lesiones dolosas y daños en propiedad ajena.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que el predio donde ocurrió la explosión en Xochimehuacan no es de carácter privado y aseguró que asentamientos humanos en la zona tenían intención de aprovechar la toma clandestina.
El gobierno del estado de Puebla ha decretado dos días de luto, luego de la explosión que dejó a una persona sin vida, hasta ahora 14 personas heridas y daños en 174 viviendas.
INFORMACIÓN: ABIGAIL GARCÍA Y CARLOS MORALES, TELEDIARIO / MILENIO .