Durango.- De Luz y Esperanza sólo tiene el nombre de la colonia, los vecinos de este punto de la ciudad manifiestan una serie de quejas por el servicio de luz eléctrica en los hogares y el poco o nulo servicio de agua potable, aunque todas las viviendas cuentan con ambos medidores, el servicio es inestable, pero los recibos llegan de manera puntual.
La luz eléctrica es esporádica, por lo que varios electrodomésticos se han descompuesto por los seguidos apagones de la semana, los lácteos en el refrigerador se echan a perder con facilidad por la falta de este servicio.
Aunque han denunciado esta situación directamente a la comisión federal de electricidad y han atendido sus denuncias, se tardan aproximadamente 8 horas hasta dos días en ir a regular el servicio.
Aunado a esta situación, las pocas horas del servicio de agua potable es insuficiente para abastecer las viviendas de esta colonia, el agua solo les llega dos horas al día y con baja presión y en estos tiempo de contingencia se les dificulta hacer frente a la pandemia.