Puebla.- Con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el fiscal Gilberto Higuera Bernal y el comandante de la 25 zona militar, Gerardo Mérida Sánchez; la LXI Legislatura del Congreso Local rindió protesta en sesión solemne y con ello dio apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarios del Primer Año de Ejercicio Legal.
Nora Merino, presidenta de la Mesa Directiva tomó protesta a los nuevos diputados y posteriormente, se nombró a los diputados Sergio Salomón, Eduardo Alcantará, Jorge Estefan Chidiac, Jaime Natale, Fernando Morales y Carlos Navarro para hacer una comisión para despedir al gobernador, quien no dio ningún mensaje en la sesión.
El Congreso Local está conformado en su mayoría por legisladores de Morena con 16, de los cuales 11 fueron electos por mayoría relativa y cinco por la vía plurinominal. La coalición Vamos por Puebla (PAN-PRI-PRD) tendrá 16 representantes populares, de los cuales seis son plurinominales y nueve de mayoría relativa. Entre la coalición 9 curules son para Acción Nacional y siete para el PRI.
El Partido del Trabajo (PT) tiene seis curules, cinco por la mayoría relativa y uno vía plurinominal. Mientras que Movimiento Ciudadano (MC) sólo tiene como representante a un diputado por la vía plurinominal, al igual que el PVEM y PSI.
INFORMACIÓN: ELVIA GARCÍA, MILENIO PUEBLA