Lydia Cacho señala que Mario Marín podría ser liberado este miércoles 

La periodista acusó que el Poder Judicial y la FGR "paviementa su camino a la liberación".

Lydia Cacho señala que Mario Marín podría ser liberado este miércoles 
Nacional /

Puebla.- El exgobernador Mario Marín Torres podría ser liberado este miércoles del penal de Cancún, Quintana Roo, donde se encuentra recluido acusado del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la periodista que con su libro "Los Demonios del Edén" destapó una red de pornografía y prostitución infantil que presuntamente recibía protección del exgobernador de Puebla, señaló que la defensa de Mario Marín se acercó a la magistrada del Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo, Selina Ahidé Avante Juarez, quien exoneró a Kamel Nacif Borge de las acusasiones de torura en contra de Cacho.

Asimismo, en una serie de publicaciones acusó que el Poder Judicial permite un "camino de impunidad" que "sigue protegiendo a tratantes" y acusó que tanto Mario Marín como Kamel Nacif son "blindados" por la Fiscalía General de la República (FGR).

Mario Marín el #GoberPrecioso logró que sus abogados lleguen con la magistrada que protege a #KamelNacif mientras el #PoderJudicial sigue secuestrando por la delincuencia organizada. Nos avisan que en unas horas como siempre se liberará a los criminales.C.C@ArturoZaldivarL Lydia Cacho vía Twitter

Tras la notificación de la posible liberación del "Gober Precioso", Lydia Cacho solicitó la atención del magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, de que el Poder Judicial sigue secuestrado por el crimen organizado.

Tras casi dos años prófugo, el pasado 4 de febrero Mario Marín Torres fue detenido por elementos de la FGR en un domicilio en Acapulco, Guerrero, por su presunta responsabilidad en la tortura de Lydia Cacho, delito cometido en 2005.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS