Con el fin de mejorar y prevenir alguna catástrofe natural, esta mañana se realizó el macrosimulacro de un sismo de 8.1 grados, este evento se lleva acabo año con año de forma nacional.
Las distintas dependencias ubicadas en las inmediaciones de la glorieta de la normal como IPEJAL, la Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, la Secretaria de Obras Públicas y la Secretaria de Educación Pública, evacuaron sus instalaciones en punto de las 11:30 de la mañana.
Por su parte César Omar López Torres, Coordinador de la unidad de Protección Civil interno del edificio Nuevo León compartió que, hubo una participación muy relajada, porque la gente ya sabe lo que es el simulacro, aunque resaltó que no le dan la importancia que realmente merece.
El coordinador también hizo énfasis en que el tiempo de respuesta total de salida de todo el personal fue de cuatro minutos con dos segundos, y la reincorporación a las actividades normales fue de 20 minutos.
En el AMG hubo casos como, la clínica número 51 del IMSS que registró tiempos más bajos y desocupó el inmueble en un tiempo aproximado de 2 minutos con 8 segundos.
El personal de Protección Civil hace un llamado para que todos los ciudadano tomen al menos un curso de primeros auxilios, así como de sofocamiento de incendios ya que estos pueden ser incidentes cotidianos en cualquier casa habitación.
MGB