ESPECIAL. – Recientemente el New York Times conmocionó a la opinión pública con la historia de la señora Miriam Rodríguez, una madre mexicana, originaria de Tamaulipas, que durante tres años “cazó” a los “secuestradores y homicidas” de su hija “Karen”, una joven de 20 años de edad.
TE REOCMENDAMOS: Es más fácil matar que amar a un hombre, relata pandillero gay en prisión
De acuerdo con el artículo publicado por Azam Ahmed; jefe de la oficina del New York Times para México, Centroamérica y el Caribe; Doña Miriam Rodríguez comenzó en 2014 a recabar información de los probables responsables del secuestro y asesinato de su hija con ayuda de disfraces y haciéndose pasar por oficios como enfermera, encuestadora, funcionaria de salud o electoral entre otros.
Lo anterior le sirvió para obtener información de quienes ella afirmaba eran los “secuestradores y asesinos” de su hija; logró capturar a 10 d ellos probables involucrados en el caso y tras ello pidió a las autoridades que le brindarán protección.
Sin embargo; en pleno 10 de mayo de 2017, Día de las Madres; Doña Miriam Rodríguez fue asesinada a balazos frente a su propia casa en la comunidad de San Fernando Tamaulipas.
Actualmente en la plaza principal de San Fernando, Tamaulipas, hay una placa en memoria de Doña Miriam Rodríguez y su incansable lucha por conseguir justicia para su hija “Karen”. Descanse en Paz.
Con información de Sin Embargo.
fr