MONTERREY.- El dolor que diariamente tiene en su cuerpo, no se compara con el dolor de una madre que no puede darle los cuidados necesarios a su hijo de 10 años que tiene Síndrome de Down.
Se trata de María Ernestina Amaro, de 56 años de edad, quien desde hace poco menos de un año se ha tenido que enfrentar sola a la psoriasis, además del dolor que siente cada vez más intenso en los huesos y sacar adelante al pequeño Axel Tadeo.
Ambos habitan en el domicilio ubicado en la Calle Alamo #924, entre Choco y Encino, en la colonia Fresnos 4 sector en Apodaca.
María relató que la situación se ha tornado aún más difícil desde hace dos meses cuando su hijo enfermó gravemente de neumonía, lo llevó al hospital, donde estuvo internado por algunos días y ahora ha tenido que seguir el tratamiento en casa.
Sin embargo, al no poder trabajar por su condición y ante la pandemia por el Covid-19, no cuenta con el recurso para volver a surtirlo.
Ahora el pequeño Axel ha enfermado de nuevo, sus síntomas son temperatura arriba de 38 y dificultad respiratoria, provocada por el asma bronquial que padece.
También dijo se ha quedado sin gas para cocinar, pues no ha podido pagarlo ante la falta de recurso económico y es gracias a sus vecinas que ha podido subsistir, le llevan comida para ella y su hijo.
Debido a la difícil situación que enfrenta pidió el apoyo de la ciudadanía, principalmente para obtener atención médica, medicamentos, ropa para Axel y gas para poder cocinar.
Si usted desea ayudar puede comunicarse a los teléfonos: 83127444 y al 8123729304 con Yahaira Campos, una de las vecinas que está atenta a su caso.
dat