MONTERREY.- Hace 18 años, el esposo de la señora Gloria Martínez, perdió su trabajo y al ver que no conseguían una fuente de ingresos ella decidió poner un puesto de tacos para sacar adelante a sus tres hijos.
Desde el 2003, doña Gloria se levanta a las 4:00 horas para realizar la deshebrada, la barbacoa, los nopalitos, los chiles rellenos para los taquitos que pueden ser de harina y maíz, para ofrecerlos en su puesto, ubicado sobre la avenida José Alvarado en la colonia La Florida en Monterrey.
Con su trabajo duro y constante ha logrado pagar la educación de sus tres hijos, la joven Vanesa de 18 años, Fernando de 26 y Danna de 18,quienes cada que tienen tiempo acuden al puesto para ayudarle y agradecerle a su mamá.
Aunque doña Gloria está acostumbrada a trabajar de lunes a viernes, hoy 10 de mayo tomará un descanso para celebrarse y dejarse consentir por su familia.
Otras historias por el Día de la Madre
Que ella sane por completo es mi mayor deseo: Madre de menor con cáncer
“Iba a cumplir 10 años y pues fue muy difícil porque primero nos decían que no había esperanzas”
Dicen que no hay cosa que una madre no haría por sus hijos y esto lo sabe bien Yessica Aparicio de 28 años, quién cada mes viaja de Tamaulipas a Monterrey con su hijo de apenas 20 días de nacido, su hija de 2 años y con Elenita para que esta última reciba el tratamiento que requiere, sus quimioterapias.
Y recordó que hace un año le dieron la peor noticia de su vida.
“No sabían qué era lo que realmente tenía nos decían muchos diagnósticos, al últimos nos dijeron que era una histiocitosis pero muy avanzada pero nos decían que iba a durar 4 meses nada más”
El miedo comenzó a apoderarse de ella sin embargo y pese al fatal diagnóstico, decidió viajar a Monterrey donde le dieron una esperanza de vida.
“Ya cuando llegamos aquí a Nuevo León, el doctor nos dijo que, sí valía la pena luchar y nos dió otra esperanza, otro diagnóstico que ya fue diferente y nos dice que la niña ya va muy bien, ella va a sus consultas y el doctor la felicita porque la ve muy bien”
Embarazada y con una pequeña de 2 años viaja desde el estado vecino y se aloja en la asociación civil Manitas Pintando Arcoíris, pues su estancia puede ir desde tres a cinco días y no tiene familia que la pueda apoyar en Nuevo León.
“Es muy pesado son 5 horas de camino, nos tenemos que venir un día antes porque la citan muy temprano y no alcanzamos a llegar, sí ha sido difícil pensar que de repente hay que dejarlo alla o que no lo podemos traer porque a lo mejor ella se queda internada pero gracias a Dios a estado bien”
Los momentos que ha vivido, dijo no se los desea a nadie, pues no hay mayor dolor para una madre que ver sufrir a sus pequeños.
“Nosotros tenemos la esperanza de que va a llegar el día de que va a ser sana, que ella sanara por completo ese sería el mejor deseo”
Yessica este día de las madres no quiere flores, ni serenatas, mucho menos un regalo costoso, pues su único deseo es que la pequeña Elena pueda vencer el cáncer.
ard