MONTERREY.- Madres de familia del Colegio American School defendieron a la institución y pidieron regresar a las clases de manera presencial al argumentar que las medidas sanitarias implementadas son las adecuadas.
En entrevista para Telediario Matutino con Josué Becerra, Mónica Sada y Gabriela Martínez, explicaron que las medidas que aplicará la institución a partir del 30 de agosto exceden de las estipuladas por la autoridad e incluso harán pruebas PCR cada cierto tiempo.
“En primer lugar hablamos de esta experiencia que tuvimos con el colegio, que a mi parecer siento que excedieron las medidas de seguridad, no solamente cumplieron con el protocolo que pide gobierno, y los papás estuvimos de acuerdo con eso porque queremos un regreso seguro”, dijo Mónica Sada.
Además, mencionaron que será voluntario el regreso.
“Nosotros como padres de familia queremos elegir si queremos que sea presencial o que sea a distancia. Entendemos a los papás que todavía no se sienten seguros de regresar todavía a las aulas y es muy válido”, declaró Gabriela Martínez.
Mónica Sada calificó de absurdo que la autoridad estatal permita que los menores ingresen a todos los espacios, como salones de eventos, pero no pueda acudir a los planteles.
“Yo no puedo entender que un niño si puede estar expuesto en un salón de fiestas y en un aula no, en un aula, aclaro, con todas las medidas de seguridad sanitarias, entonces me parece incongruente. Yo abro el dialogo con los papas y quiero saber por qué como papá no podemos elegir si los niños pueden acudir a un aula o no".
Fue el pasado lunes cuando el Colegio American School fue suspendido y multado por la Secretaría de Salud, además, no podrán abrir sus puertas para los alumnos de primaria y secundaria.
mvls