MONTERREY.- La avenida Gonzalitos en circulación hacia el sur quedó prácticamente detenida durante casi una hora, por los vehículos de los maestros que realizaban una marcha de protesta.
Miles de conductores quedaron varados, tanto en esta avenida, como en otras donde convergen a ella debido a que elementos de tránsito cerraron los accesos.
En principio la marcha circuló por avenida leones para tomar Gonzalitos hacia el sur, pero una vez en esta los mentores ocuparon todos los carriles para circular a muy baja velocidad, y finalmente detenerse por completo.
Desde las 11:15, aproximadamente, hasta las 12 30, el tráfico permaneció literalmente detenido, hasta que finalmente los maestros continuaron la marcha hacia el Palacio de Gobierno.
Azael Castillo informó que en la Carretera Nacional también se reportaron afectaciones, ya que del municipio de Monterrey a Santiago se encuentra liberada la vialidad, pero en sentido contrario se encuentra solamente un carril habilitado.
El director de Tránsito reveló que más de 120 elementos se encuentran encargados de resguardar las vías para evitar algún percance.
En entrevista para Telediario Mediodía mencionó que sobre la avenida Eloy Cavazos también hay presencia de más de 100 autos que se encuentran paralizando el tráfico, así como en la avenida Chapultepec, Eloy Cavazos y Constitución.
mmr