GUERRERO.- Maestros jubilados y pensionados bloquean los cuatro carriles de la Autopista del Sol para exigir el pago del seguro del Plan Flexible de Prevención Social (PPS).
TE RECOMENDAMOS: Segob: hay más de 37 mil desaparecidos; menos de 1% coincide con restos
Alrededor de las nueve de la mañana, cerca de 800 maestros jubilados llegaron a vialidad, frente a Casa Guerrero, donde protestaron por casi una hora.
A las 10 de la mañana, los manifestantes avanzaron por la avenida Ruffo Figueroa y bloquearon la vialidad, a la altura de la avenida Lázaro Cárdenas.
Los jubilados y pensionados mantuvieron el bloqueo durante hora y media; después marcharon sobre la lateral que va al sur de la Autopista del Sol.
Los manifestantes ingresaron al carril central de la autopista y avanzaron hasta llegar a la altura del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), donde bloquearon los cuatro carriles.
Detallaron que el gobierno estatal no ha pagado el PPS a cerca de 3 mil pensionados, por lo que dijeron que “no les quedó de otras más que organizarse y presionar”; señalaron que a cada maestro se le deben 30 mil pesos.
Los manifestantes amenazaron con mantener el bloqueo hasta las 17:00 horas y advirtieron que de no tener respuesta a su demanda, intensificarán las movilizaciones.
JM