Este miércoles, integrantes del Colegiado de Directores de Secundarias Técnicas de La Laguna partieron desde la Subsecretaría de Educación para buscar audiencia con autoridades educativas y exponer las anomalías en la asignación de plazas para inspectores en la región.
Francisco Hernández, director de la secundaria técnica n° 4 de Santa Cruz Luján, señaló que este miércoles un grupo de 27 directores de instituciones técnicas pretenden sostener un diálogo con el secretario de Educación, Rubén Calderón, además de directivos de USICAMM, ya que refieren que semanas atrás fue designado un supervisor de zona Durango, el cual no cumple con los lineamientos que establece los estatutos, de ahí que mediante un escrito fue notificado la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM), donde hasta el momento no han recibido respuesta.
El grupo de colegiado espera que en Durango capital las autoridades puedan dar una resolución a las irregularidades que se han cometido.
De acuerdo a la convocatoria, directivos que aspiren a una supervisión deberían de ser jefes de enseñanza para poder ascender a un cargo de supervisión.
Inconformes refirieron que de no ser atendidos en la capital se verán en la necesidad de tomar otro tipo de medidas para hacer valer los estatutos que rigen al Colegiado de Directores de Secundarias Técnicas en La Laguna de Durango.