MONTERREY.- Al no ser atendidas sus demandas de basificación, liquidación de bonos y otras prestaciones para jubilados, maestros de las secciones 50 y 21 del SNTE, amagaron con realizar un paro de labores para el inicio del próximo ciclo escolar.
Encabezados por los líderes de ambas secciones, decenas de maestros protestaron afuera del Palacio de Gobierno, en reclamo al incumplimiento de compromisos del Gobierno del Estado.
"Es urgente porque el día 11 regresamos a clases y si el día once no tenemos esas respuestas, nosotros tendremos que tomar otras acciones", dijo Guadalupe Adolfo Salinas, de la sección 21.
"Convocar a nuestros compañeros para realizar algunas acciones que no queremos, como no iniciar las clases, estamos en una condición muy difícil", dijo José Luis López Rosas, de la sección 50.
"Para el día once de agosto, en ese momento tendríamos que poner nosotros una condición para poder comenzar las labores... Es una posibilidad (paro de labores) que no descartamos".
Los líderes del magisterio exigieron que sus demandas tengan solución antes de que termine la presente administración.
"Ya estamos a unos días, semanas de que termine este gobierno y nuestra preocupación es que no se nos vaya ir sin que nos resuelva".
"Nos han dado respuestas parciales, queremos una solución integral, son 18 puntos que queremos respuesta,".
De acuerdo con los maestros, en la Sección 50 hay más de 250 vacantes que no han sido asignadas a los eventuales, mientras que en la 21 más de 3 mil docentes esperan su basificación, además de que están pendientes bonos para jubilados, nombramientos, entre otros.
Los representantes del magisterio condicionaron también que el regreso a clases deberá darse en las condiciones de salud antes acordadas, con semáforo epidemiológico en verde y con el aval de los padres de familia.
cog