Tuxtla Gutiérrez. En una jornada de más protestas contra la reforma educativa, un grupo de maestros tomó las entradas y salidas de Tuxtla Gutiérrez.
Desde las diez de la mañana, los docentes de Nivel de Educación Indígena (NEI), bloquearon la entrada de la capital de Chiapas, por donde ingresan los vehículos de carga pesada de empresas trasnacionales, a los conductores de autos particulares, los dejaron pasar a cambio de un apoyo económico voluntario.
Desde las 10:00 de la mañana, docentes del Nivel de Educación Indígena(NEI) bloquean de manera intermitente la entrada poniente de la capital chiapaneca, por donde llegan vehículos de carga de empresas trasnacionales; a los automóviles particulares los dejan pasar a cambio de un apoyo económico voluntario.
Por el bloqueo, hubo largas filas de vehículos pesados detenidos por lo que elementos de la Policía Federal desvíaron el paso del transporte de carga para colocar las unidades en zonas seguras.
Las secciones 7 y 40 de la CNTE, que aceptaron una mesa de diálogo con los gobiernos estatal y federal, se deslindaron de los bloqueos. Líderes magisteriales dijeron que los docentes que se están manifestando fueron expulsados de la Coordinadora, por lo que cualquier acción violenta que estos realicen no tiene nada que ver con ellos.