A pesar de que se permitió a restauranteros ampliar el horario de la noche mexicana, los establecimientos no llegaron ni al 20 por ciento de las ventas que registraron en años anteriores, incluso, hubo negocios en la zona del Centro Histórico que decidieron cerrar y cancelaron los festejos.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez al señalar que las ventas quedaron lejos de las expectativas que se tenían para la celebración del Grito de Independencia de México.
El gobierno estatal permitió a los restauranteros permanecer abiertos hasta las 01:00 de este 16 de septiembre, incluso podrían tener música en vivo con mariachi, siempre y cuando no superaran el aforo al 30 por ciento.
El centro histórico fue la zona con menor aforo dada la complejidad para ingresar y de que las autoridades retiraron mesas, de tal manera que decidieron cerrar a las 22:00 horas, es decir, previo a la ceremonia en Palacio Municipal; mientras que los restaurantes en corredores de Angelópolis reportaron mayor ocupación.
CON INFORMACIÓN DE VERÓNICA LÓPEZ / MILENIO PUEBLA