En lo que va del año los vendedores de piel y calzado han reportado muy bajas ventas, comentaron que consideran que la zona carece de buenas vialidades, de estacionamientos, de restaurantes y áreas comunes que podrían ser muy atractivas para los turistas.
Compartieron que las ventas han reducido hasta un 50 por ciento y que a su parecer debería darse más atención a los turistas que son los que compran en grandes cantidades y quienes pueden dejar una mayor derrama económica en la ciudad.
Expresaron que las plazas han sido competencia para los locatarios debido a las comodidades que tienen los clientes cuando van a comprar, y que la gente se siente más segura en una plaza, además de que cuentan con más áreas de esparcimiento y no batallan con el tráfico que se concentra en la Zona Piel.
Señalaron que los eventos que se realizan en la ciudad generalmente elevan sus ventas pues tienen mayor flujo de gente y que se debería aprovechar la llegada de turistas como estrategia de venta, los locatarios comentaron que han buscado estrategias para atraer a la gente, como promociones o publicidad en las redes sociales, pues están conscientes que la venta de calzado y piel en esta zona ya no remuneran de la misma manera.