CIUDAD DE MÉXICO. – María Ravelo, madre de José Eduardo Ravelo, rechazó el dictamen de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la muerte de su hijo a causa de neumonía.
TE RECOMENDAMOS: ¡A la gorra ni quien le corra! Vacunados contra covid-19 tendrán descuentos en hoteles, restaurantes y palomitas gratis en CdMx
En entrevista para TELEDIARIO, María Ravelo señaló que ninguna dependencia se comunicó con ella para informarle sobre el resultado del dictamen en el que su hijo murió a causa de neumonía y no por los golpes que recibió supuestamente a manos de policías.
De acuerdo con la FGR durante la detención de José Eduardo y posterior detención en los videos no se muestra ninguna violación a sus derechos humanos, sin embargo, su madre rechaza esta versión y aseguró que en su momento el fiscal del caso le dijo que ya tenía en sus manos todos los vídeos y la evidencia para llevar a cabo la investigación.
Sobre la supuesta responsabilidad del hospital que atendió a José Eduardo, la señora María Ravelo dijo que el informe proporcionado por el personal médico indicó que su hijo había presentado una leve mejoría, no obstante, al día siguiente le informaron que su hijo había muerto, por lo que ella le manifestó esta duda al fiscal del caso.
La mujer dijo que su hijo fue intubado sin su permiso, supuestamente por una falla pulmonar, argumentando que el propio José Eduardo fue el que firmó la autorización, además de darle una serie de causas que fueron claras sobres las complicaciones que presentó su hijo.
María Ravelo dijo que prepara su salida de Veracruz a la Ciudad de México para entrevistarse con funcionarios de la FGR, tras rechazar su dictamen.
FGR dice que José Eduardo murió por neumonía
La Fiscalía General de la República (FGR) determinó que José Eduardo Ravelo Echavarría falleció por neumonía no relacionada con algún traumatismo recibido durante su detención.
Esto, luego de que se diera a conocer que el joven veracruzano, quien murió el pasado 3 de agosto, habría sufrido de golpes y violación por parte de policías locales que causaron su fallecimiento.
PGG