Este próximo 18 de diciembre se cumplen tres meses de la desaparición de Kenia Duarte y su amiga Karla Duarte, las dos jóvenes trans vistas por última vez en la colonia Mesa Colorada, en el municipio de Zapopan, la noche del 18 de septiembre.
La mamá de Kenia, Ana Lucía Duarte, se encuentra desesperada, pues asegura que la Fiscalía del Estado no ha mostrado avances en las investigaciones. Incluso ella misma ha salido a buscar a su hija, sin poder dar con su paradero.
"Es como si se las hubiera tragado la tierra, pero realmente Fiscalía no hace bien su trabajo porque no hay pistas, no hay nada de ventaja, como si no trabajaran".
Ana Lucía acudió a las afueras de Casa Jalisco para entregar una carta dirigida al gobernador del Estado, Enrique Alfaro, en la que pide que se inviertan más recursos para la localización de su hija.
"Señor Gobernador, no tengo noticias de mi hija, largos han sido mis días, pero más largas mis noches cuando mi mente me aborda con pensamientos que me atormentan en el alma: ¿Kenia tendrá hambre? ¿Estará pasando frío? ¿Le dolerá algo? Son algunas de las preguntas que llegan todos los días a mi mente", se lee en el texto.
Kenia Duarte Pérez tiene 20 años de edad, y este próximo 23 de diciembre estaría cumpliendo años.
CGE