El día de hoy, Miguel Ángel Mancera, Coordinador de Gobierno de Coalición Por México al Frente, estuvo en la ciudad de León, donde aseguró que los gobiernos de coalición quitarán poder absoluto al ejecutivo y brindará un nuevo modelo presidencial.
Mancera aseguró que se tratará de una responsabilidad compartida el gobierno de coalición, pues permitirá echar a andar el Plan Nacional de Desarrollo, para lo que dijo se necesita tener mayoría en el Congreso, otra ventaja de los gobiernos de coalición.
"Se trata de un presidencialismo en donde el poder no lo tenga una sola persona, que esté al servicio de la gente bajo un planteamiento escrito para no cambiar de prioridades, ni presupuestos"
También aseguró que en esta contienda electoral, las cifras son alentadoras para la coalición por México al Frente, pues aseguró que Ricardo Anaya se encuentra a cinco puntos del candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador.
Dicha visita a la ciudad de León forma parte de un recorrido nacional en los que se estará reuniendo con candidatos y empresarios se distintas ciudades, para explicar según dijo, los beneficios de un gobierno de coalición