CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera admitió que recibió muchas amenazas de muerte mientras fue jefe de Gobierno y procurador de la Ciudad de México, sin embargo, negó que ese haya sido el motivo por el que se blindaron las ventanas y puertas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum presenta a mandos de la PGJ y de la SSP
A unas horas de rendir protesta, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhibió en un video cuatro ventanales blindados en la oficina donde despachará, los cuales dijo que se retirarán, pues ella no tiene nada que temer.
Al respecto, Mancera replicó que las adecuaciones y remodelación en el Antiguo Palacio estuvieron a cargo de la Oficialía Mayor, asimismo, agregó que hubo un rediseño en la sala de espera, comedor y áreas secretariales.
“Decidieron colocar eso por varios argumentos técnicos que dieron y desde mi punto de vista, en ese momento hubiera sido problemático quitarlas que se quedaran”, añadió.
Por otra parte, el legislador refirió que si él siguiera siendo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, no retiraría a los granaderos, tal como lo anunció Sheinbaum Pardo “porque no tiene elementos técnicos para decir cómo se puede sustituir”.
JM