CIUDAD DE MÉXICO.- Los proyectos sobre movilidad amigable con el medio ambiente que realizó la administración de Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, quedaron inconclusos y en algunos casos ni si quiera arrancaron.
TE RECOMENDAMOS: Todo listo para la toma de protesta de Claudia Sheinbaum
Uno de ellos fue chatarrizar todos los microbuses, sin embargo, éstos continúan circulando y sólo alrededor de 50% fueron retirados (Imágenes microbuses en la ciudad)
También se establecería el Corredor Verde en Eje 8 para mitigar la contaminación que genera el transporte de gasolina. Este corredor, para el que la Ciudad recibiría apoyo de la Agencia de Cooperación Ambiental Alemana hace dos años, no se echó a andar tampoco
Miguel Ángel Mancera aseguró que al fin de su administración habría 7 mil taxis eléctricos o híbridos, no obstante, hasta el momento solo se sustituyeron 384 de las cuales 364 son híbridos y únicamente 20 eléctricos, de acuerdo con información oficial.
El trolebús, que por ser sistema eléctrico tendría un impulso especial, en vez de aumentar su red disminuyó, y pasó de 557 kilómetros de cableado a 203 kilómetros.
JM