Puebla.- Tras imputarles los delitos de homicidio calificado y tentativa de robo de vehículo, un Juez de Control mandó a la cárcel a los sujetos que asesinaron de un balazo al hijo de un socio de la Coparmex el viernes de la semana pasada en la junta auxiliar San Baltazar Campeche de la capital poblana.
Por lo anterior, José Antonio, de 23 años; Francisco Javier, de 34; y Juan Manuel, “El Chencho”, permanecerán presos en el Penal de San Miguel al menos las próximas 144 horas, lapso que concedió la autoridad para que sus abogados aporten pruebas a su favor antes que los vincule a proceso.
Cabe recordar que José Antonio y Francisco fueron capturados por las autoridades cuando ingresaron a Querétaro a bordo de un vehículo robado. Mientras que “El Chencho” fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en las inmediaciones de la colonia La Loma de ciudad de Puebla.
Según las investigaciones, el abogado Alberto Islas, de 33 años, fue interceptado la tarde del pasado viernes por los presuntos delincuentes sobre la calle Vicente Guerrero y Aquiles Serdán, en la junta auxiliar San Baltazar Campeche de la ciudad de Puebla. Como se negó a entregarles su Audi A-3, José Antonio le quitó la vida de un disparo en la costilla derecha y huyó con su cómplice. Al lugar llegó Alberto Islas González, empresario y socio de la Coparmex, quien les dijo a las autoridades que la víctima era su hijo.