Torreón.- Fue la madrugada de este martes, un joven que manejaba en estado de ebriedad y en sentido contrario a la circulación, terminó dentro de la Alameda Zaragoza de la ciudad de Torreón, dejando daños en el mobiliario del lugar.
Todo ocurrió alrededor de las 1:40 horas, sobre la calle Leandro Valle a la altura de la avenida Allende, en el centro de Torreón.
Con base al peritaje realizado, sobre la Leandro Valle y en sentido contrario, circulaba a exceso de velocidad una camioneta Ford F-150 color blanco, que era manejada por Héctor de 22 años.
El hombre que de acuerdo a los exámenes de alcoholemia iba en estado de ebriedad, llegó a la altura de la avenida Allende y en lugar de dar vuelta siguió avanzando, dejando una huella de frenaje de 53 metros para después chocar contra la banqueta de la Alameda.
La camioneta no de detuvo y siguió de frente dejando una segunda huella de frenaje de 20 metros, ingresando al uno de los pasillos peatonales para estrellarse contra una banca de concreto a la que le causó daños.
Después el conductor siguió avanzando sin poder detener su camioneta debido al exceso de velocidad que llevaba, dejando otra huella de frenado de casi 4 metros y golpeando una luminaria que derribó para finalmente quedar dentro del pasillo peatonal de la Alameda a 16 metros del último impacto.
Los Peritos determinaron que el ebrio dejó en total una huella de frenaje de casi 100 metros desde el punto inicial del impacto hasta su posición final, lo que les dice que el conductor iba a más de 100 kilómetros por hora.
Al lugar también se dieron cita elementos de Tránsito y Vialidad así como de Bomberos y la Policía Municipal, quienes detuvieron al conductor y se lo llevaron detenido a las celdas municipales, donde quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de conducción en estado de ebriedad.
El conductor permanecerá detenido hasta que pague las multas municipales y estatales por su delito, mientras que su vehículo quedará en el corralón hasta que pague los daños ocasionados al Municipio.