ESPECIAL.- Durante la marcha por violencia de género, manifestantes causaron destrozos en las instalaciones del Metrobús, en negocios de la zonoa Rosa y hasta vandalizaron el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.
Un grupo de manifestantes incendiaron la estación Insurgentes, además de realizar pintas y lanzar piedas. "No necesitamos justicia patriarcal", gritaron durante la marcha.
La mujeres marcharon hoy en varios punto luego de que se filtrara información de que cuatro policías presuntamente abusaron de una joven en Azcapotzalco.
Otro grupo de manifestantes entraron a la estación de policía de Florencia y prendieron fuego a los archivos guardados en las oficinas ubicadas cerca del Ángel de la Independencia y Paseo de la Reforma.
Además rompieron los cristales de edificios y realizaron pintas en paredes de bancos y de la estación de policía de Florencia, en Zona Rosa.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, condenó la violencia en la manifestación y afirmó que inició carpetas de investigación sobre las agresiones contra periodistas y afectaciones a edificios. Además, reiteró que no caerán en provocación.