Puebla. "Ojos que no ven, manos que transforman", este es el lema con el que cada día se levantan los integrantes del Centro de Capacitación de Trabajo Industrial para Invidentes, y encontraron en la elaboración de piñatas una manera de crear su propia fuente de empleo desde hace más de tres décadas.
Los nueve integrantes de la asociación cuentan con condiciones de diferentes dentro de su misma discapacidad, lo que les permite apoyarse entre todos.
Cada año desde marzo comienzan con la producción, en este 2020 el inicio de su temporada se juntó con la llegada del covid-19, lo que dificultó la adquisición de los insumos por el cierre de establecimientos, pero en ningún momento su discapacidad ha sido un obstáculo y buscaron la manera de poder trabajar.
Y es que en años anteriores llegaron a producir más de dos mil 500 piñatas, mientras que ahora esperan producir solo 800.
Esta es la manera en la que estas personas encontraron para salir adelante. los costos de las piñatas van desde los 30 hasta los 250 pesos dependiendo del tamaño, en todas los materiales principales son el amor y la dedicación.
Puede hacer sus pedidos a través del número 222 234 46 13 o acudir a la privada 6 b oriente 3415-A en la colonia la Gloria en la capital poblana.
INFORMACIÓN: MARIELA VÁZQUEZ, TELEDIARIO DIGITAL