Con el regreso a clases, la Secretaría de Educación señala que es fundamental los alumnos acudan a clases con un cubrebocas de repuesto para cambiarlo durante la jornada escolar, mientras que en los planteles educativos habrá gel desinfectante.
El Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández, dijo que en caso de detectarse un caso positivo a covid-19, se investigarán qué pasos tomó el presunto infectado, y dependiendo cómo funcione la institución, el grupo con el infectado podría ponerse en cuarentena.
Padres de familia señalan que estarán al pendiente sobre la salud de sus hijos y trabajando de manera coordinada con las autoridades educativas para evitar que se registre un contagio activo por Covid-19 en la institución en la que se encuentre su hijo.
Aún y cuando algunos padres de familia han mostrado desconfianza por el regreso a las clases presenciales, hay quienes manifiestan que este regreso podrá ser seguro siempre y cuando se esté monitoreando cuidadosamente un posible contagio en las aulas.
Será hasta el día lunes 30 de agosto cuando se pongan a prueba los protocolos sanitarios en el 18.1 por ciento de las escuelas de Guanajuato que regresarán a los salones de clases.