MONTERREY.- El ex secretario de Obras Públicas del Estado y creador del puente viaducto La Unidad, también conocido como Atirantado, Óscar Bulnes Valero, aseguró que el mantenimiento al viaducto sampetrino únicamente se realizó en el 2004 y 2007, por lo que urgió a las autoridades municipales a reforzar los tensores.
El arquitecto dijo que a pesar del mantenimiento hecho hace más de 18 años, la realidad es que el puente Atirantado no ha registrado alguna problemática o falla estructural, al tiempo que llamó al municipio de San Pedro a no dejar el mantenimiento para el último.
La obra arquitectónica, añadió Bulnes, está bien ejecutada, porque los trabajadores revisaron su construcción las 24 horas. Explicó que el mantenimiento debe ser permanente en la pintura, limpieza, lavada del mástil por el esmog, porque los usuarios que vienen de Monterrey a San Pedro caminan por el corredor del puente que tiene apenas cinco de 22 luminarias encendidas.
Por último, el experto en arquitectura sostuvo que el puente Atirantado es la infraestructura más segura de los puentes de la ciudad, porque no tiene columnas hacia abajo del cauce, en donde suelen chocar los automovilistas con rocas, troncos y objetos a gran velocidad.
El municipio de San Pedro dijo que la realización de los diagnósticos a los tensores será con una inversión aproximada a los 5 millones de pesos, pero se refirió que se tienen que establecer las diferentes cotizaciones que el municipio pueda buscar.
mmr