GUADALUPE. - Cristina Díaz mantendrá el triunfo electoral del pasado 6 de junio por la alcaldía de Guadalupe, toda vez que el Tribunal Estatal Electoral rechazara anular los comicios por presuntas irregularidades.
Este sábado por la tarde, se dio a conocer la decisión. Con dos votos en contra y solo uno a favor, la propuesta para revocar la alcaldía a la priísta fue desestimada.
Con esto, se preve que su contrincante en la contienda, el panista Alfonso Robledo, acuda con la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para impugnar la decisión. Sin embargo, esto deberá ocurrir antes del 30 de septiembre, fecha en la que Díaz toma el cargo oficialmente.
En la propuesta del magistrado, se señalaban irregularidades o anomalías en 119 casillas del municipio durante la jornada electoral.
Cabe recordar que la Comisión Municipal Electoral de Guadalupe otorgó la constancia a Cristina Díaz poco más de una semana después de los comicios, y fue ahí donde se desató este proceso de impugnación por parte de Robledo.
cog